Academia Chilena de la Lengua designó a Christian Formoso como académico correspondiente en Magallanes

“Es una designación que me honra porque la Academia Chilena de la Lengua es una institución prestigiosa y de muchos años, cuyos fines, son fines muy cercanos a mis intereses que es velar por el esplendor de la lengua y cooperar con instituciones nacionales que tienen que ver, especialmente, con la literatura chilena”.

Con estas palabras, el escritor magallánico y profesor de la carrera de Castellano y Comunicación del Departamento de Educación de la Universidad de Magallanes, Christian Formoso Bavic, se refirió al reciente nombramiento que le confirió la Academia Chilena de la Lengua como nuevo académico correspondiente en la Región de Magallanes, y formar parte, así, de la prestigiosa nómina de miembros con que cuenta la organización a nivel nacional.

A juicio de Formoso, “la Academia (Chilena de la Lengua) es un espacio de conservación, pero también de problematización, de esa situación constante de la lengua, y de esa circunstancia permanente entre el cambio, recuperación y mantención de las características de la lengua, espacio que, a mí, me interesa mucho”. Por esta razón, es que agradeció la postulación que hizo posible su ingreso, la que provino de su colega escritor Eugenio Mimica Barassi, quien, desde el 2014, es uno de los 33 académicos de número de la Academia.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=19664