Estudiantes e investigadores del mundo llegaron a Magallanes para aprender ética ambiental

La Región de Magallanes y Antártica Chilena es el lugar que cada año escogen decenas de universitarios de todo el mundo para fortalecer su aprendizaje en ética ambiental, un trabajo que, desde sus estudios, les permite integrar la ciencia y la filosofía en pos de contribuir a un modo de vida más sustentable.

Es por ello que, esta semana, arribó a Punta Arenas una delegación internacional de profesores y estudiantes que van a formar parte de una nueva versión del curso de Conservación Biocultural de Campo o Tracing Darwin’s Path (Siguiendo la ruta de Darwin), iniciativa académica que impulsó la Universidad de Magallanes en conjunto con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica de Puerto Williams, en torno al estudio de la conservación biocultural y la filosofía ambiental de campo en esta zona del planeta.

El Dr. Ricardo Rozzi, profesor titular de la UMAG y director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica que se lleva a cabo en la Reserva de Biósfera Cabo de Hornos, informó que el itinerario de la comitiva incluye recorridos de navegación y en tierra firme por los sitios fundamentales donde los investigadores y estudiantes deben efectuar la experiencia vivencial e interdisciplinaria con los ambientes australes de Magallanes. En ese contexto, dijo que visitarán lugares como las Pingüineras de Isla Magdalena, en Punta Arenas y el Parque Etnobotánico Omora, en Puerto Williams.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=20396