Equipos de básquetbol compartieron balance anual con autoridades universitarias

Entrenadores de las ligas de Básquetbol del Club Deportivo Universidad de Magallanes junto a algunas de las jugadoras del equipo femenino, se reunieron, recientemente, con el rector Juan Oyarzo y su equipo de gestión a objeto de compartir lo realizado durante el año 2016 en el plano competitivo, tanto a nivel federado regional, como en las competencias universitarias que llevó adelante FENAUDE en noviembre pasado.

Uno de los logros destacados fue, precisamente, el de las mujeres del cuadro adulto de la Universidad de Magallanes, ya que, además de coronarse campeonas del año con los títulos de apertura y clausura en Punta Arenas, obtuvieron un sexto lugar en las Ligas Deportivas Universitarias (LDES), mejorando así su desempeño en el torneo universitario nacional que reúne a equipos de más de una decena de planteles a lo largo de Chile.

En la oportunidad, Hugo Cerantes, entrenador de las jugadoras, hizo ver el esfuerzo y profesionalismo de las deportistas, quienes mostraron su compromiso con el equipo y las ganas de avanzar cada vez más en las competencias regionales y nacionales. Lo mismo dijo, con respecto a las series menores, donde, a su juicio, se está trabajando fuerte en virtud de preparar a las niñas para que puedan representar a futuro en la liga adulta a la universidad.

De esta forma, al referirse a las proyecciones, manifestó que tenían buenas expectativas. “En lo que es el nacional universitario queremos seguir mejorando, entendiendo que la competencia no es fácil porque en el norte los equipos se refuerzan y con jugadoras que son seleccionadas, pero en la competencia local, seguir manteniendo este nivel y ganar, siempre fomentando lo que es el espíritu de la universidad, trabajando con las chicas, desarrollando valores, y que tengan una identidad con lo que es el Club Deportivo de la UMAG”, señaló.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=20482