Con charla y taller interactivo escolares magallánicos aprendieron en torno al cuidado de los océanos

Cada 8 de junio se conmemora a nivel mundial el Día de los Océanos, efeméride que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importancia de los océanos para la salud de nuestro planeta.

Es importante destacar que más del 70% de la superficie de la tierra se encuentra cubierta por agua. Además de ser el gran pilar de la vida, producen la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben gran cantidad de las emisiones de carbono, regulan el clima y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.

Es por estas razones que el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena de la UMAG en conjunto con académicos y estudiantes de la carrera de Biología Marina, realizaron la actividad interactiva denominada “OCÉANOS: Un mundo escondido a nuestros ojos”. Evento que se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic y que tuvo como protagonistas a escolares de las escuelas España y Pedro Pablo Lemaitre e Instituto Don Bosco, quiénes reflexionaron en torno a la importancia de nuestros océanos.

Primero hubo una charla introductoria a cargo de los académicos UMAG, Américo Montiel y Cristian Aldea, y de los asesores científicos del PAR Explora, Gloria Sánchez y Ricardo Guineo, quiénes explicaron brevemente a qué se dedican y cuál es su área de estudios.