Dos estudiantes y un profesor realizarán pasantía en el extranjero gracias a becas Santander

A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior en la línea “Beca Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores y Estudiantes de Pregrado”, el Banco Santander, otorgó  a la Universidad de Magallanes, tres becas de estudio en el extranjero, las que beneficiaron al académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Esteban Saavedra, y a las alumnas de tercer año de Fonoaudiología, Katherine Pérez y Yoselyn Cárcamo.

Así, gracias a esta subvención económica, los tres becarios podrán cursar un semestre de estudios en el extranjero, específicamente, en instituciones de educación superior de España, de acuerdo a su elección. En el caso del docente Esteban Saavedra, en la Universidad de Valencia con un apoyo de 5 mil euros, y en el de las estudiantes de Fonoaudiología, en la Universidad de Castilla – La Mancha, con un aporte consistente en 3 mil euros cada una.

La ceremonia de entrega de los beneficios se realizó este miércoles en dependencias de la UMAG y  estuvo encabezada por el rector Juan Oyarzo y el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca. También, estuvieron presentes ejecutivos del Banco, los vicerrectores, decanos y directivos de las facultades donde se desempeñan los representantes universitarios y algunos de sus familiares.