Alistan diplomado para perfeccionamiento académico en Ingeniería

En 2016 y por invitación especial del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Universidad de Magallanes (UMAG) se incorporó a una red universitaria destinada a fortalecer la docencia en Ingeniería y, por ende, a aumentar la calidad en la enseñanza de la formación ingenieril a través del perfeccionamiento académico en las facultades chilenas. Esta alianza, la lidera la universidad alemana Técnica de Dresden, y está compuesta, además, por la U. Autónoma de Santiago y la U. de Talca, de la Región del Maule.

De esta forma y al alero de la experiencia internacional del país europeo, durante un año, académicos de los tres planteles chilenos, han llevado a cabo un proyecto de investigación (con asesoría y capacitaciones por parte de la casa de estudios alemana), que ha permitido levantar un diplomado de Pedagogía en Ingeniería, el que va a comenzar a impartirse, de manera piloto, entre marzo y agosto de 2018. Se trata de un curso que tendrá 6 módulos en total y que se dictará en modalidad online con un cupo mínimo de 10 participantes por Universidad.

Los docentes que han estado a cargo de esta tarea en la UMAG son Patricia Maldonado, Nancy Calisto de la Facultad de Ingeniería; y Richard Lagos, del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias, quienes volvieron, recientemente, de una de las últimas pasantías en la U. Técnica de Dresden, donde se revisaron los avances en el diseño de los módulos y se definieron las acciones de esta etapa previa a la implementación del nuevo diplomado para las Ues de nuestro país.

más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=24843