Pedagogía en Artes musicales realizó festival para celebrar el Día de la Música

En el auditorio Ernesto Livacic, la carrera de Pedagogía en Artes Musicales realizó  un concierto de conmemoración por el Día Internacional de la Música, que recuerda la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y la música para el mundo occidental. El evento contó con las actuaciones de alumnos , el Coro de Club Croata y el conjunto folclórico “El Legado” como invitados especiales.

Además,  se realizó una conferencia dictada por Dr. Salvatore Cirillo, quien examinó el significado de los conceptos de Estética y Ética, las diferencias entre la Ciencia y el Arte y la importancia de la música en el curriculum escolar. “El Arte permite que el hombre cree, permite llenar un vacío que no se llena con la Ciencia.  Ésta descubre lo que ya está y el arte crea lo que no está”,  fue su conclusión.

La jefa de carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Nelia Fonseca se declaró satisfecha con el resultado de la actividad, destacando el trabajo de gestión de los estudiantil que tuvo el evento. “Toda la organización fue trabajo del alumnado del primer año, porque vemos que es necesario que realicen gestión cultural, ya que luego lo tendrán que replicar en sus futuras ocupaciones como profesionales. La música es la cara visible de los establecimientos educacionales y es por eso que se ha dado importancia a las orquestas de niños y adolescentes, sobre todo en colegios privados, pues se hace en horarios extraordinarios con profesores especialistas”, comentó.

Asimismo, la académica valoró la participación del Coro del Club Croata dirigido por Jorge Sharp y del conjunto “El Legado”.  “Es importante invitar a grupos que no están en nuestra casa de estudios, pues así se abre el abanico de posibilidades para aprender a apreciar otros géneros musicales”, concluyó Fonseca.

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl