CADI-UMAG sería inaugurado a fines de 2018

Recientemente, una delegación de la Universidad de Magallanes (UMAG) conformada por el director de Infraestructura, Dr. Boris Cvitanic, la docente e investigadora de la Escuela de Medicina, Dra. Yolanda Espinosa, y el académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eliseo Campos, presentó ante la comisión de Ciencia, Energía y Nuevas Tecnologías del Consejo Regional (CORE), los avances del proyecto Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI-UMAG), que alberga 3 iniciativas conjuntas, entre las que cuenta el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA).

“Actualmente, estamos en la etapa de cotización y compra de equipamiento, infraestructura y gestión”, informó el director de Investigación de la UMAG, Dr. Manuel Manríquez. Según el académico, “la obra va en un 20% de avance. (…) Está toda la parte de fundaciones y la parte de obras físicas de hormigón armado, principalmente, lo que es el bioterio, lo que es el CEBIMA propiamente tal, y va avanzando una cotización donde se está ya licitando un equipamiento del laboratorio que va en obras”.

A juicio del directivo, la recepción por parte de los integrantes de dicha comisión del CORE fue positiva, pues todo va avanzando según lo planificado. Según datos aportados por la constructora SALFA, a cargo de la obra, los trabajos deberían terminar en el plazo establecido de 540 días. “O sea, dijo Manríquez, tendríamos CADI ya a final de año (2018) para poder inaugurar”.