PSU 2017: infórmate sobre fechas y lugares

El reconocimiento de salas se realizará este domingo 26 de noviembre, entre las 17.00 y 19.00 horas. Los lugares de rendición de la PSU en Punta Arenas son el Liceo Experimental UMAG (Local 01), Instituto Superior de Comercio – INSUCO (Local 02), Escuela Croacia (Local 03), Liceo Juan Bautista Contardi (Local 04) y el Liceo Luis Alberto Barrera (Local 05). En Puerto Natales, en tanto, corresponde al Liceo Gabriela Mistral; en Porvenir, al Liceo Hernando de Magallanes, y en Puerto Williams, al Liceo Donald Mc Intyre Griffits.

La Prueba de Lenguaje y Comunicación, se rendirá el lunes a las 09.00 horas, mientras que la de Ciencias en todos sus módulos comenzará a las 14.30 horas.      Al día siguiente, a las 09.00 horas,  se rinde la Prueba de Matemática y, finalmente, ese mismo día a las 14.30 horas, la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Se recomienda llegar media hora antes del inicio de los test, además de llevar solamente, la tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz H2B y goma de borrar. Los artículos electrónicos serán retenidos al ingreso del local.

Si algún joven no se inscribió para rendir la prueba específica que es requisito para la carrera de su interés,  el día de reconocimiento de salas puede dirigirse a conversar con el Jefe de Local, quien resolverá la manera de que pueda rendir la prueba específica que le faltó registrar (Ciencias o Historia, Geografía y Cs. Sociales) en la hora y día preestablecido, siempre y cuando haya material disponible, considerando que es obligatorio al menos, dar una de la pruebas específicas antes señaladas.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el 26 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, comenzando de esta manera las postulaciones online a las universidades  que forman parte del CRUCH y las ocho privadas adscritas, las que se extenderán hasta el sábado 30 de diciembre a las 13.00 horas  en www.demre.cl