CPEIP realizó charlas sobre evaluación nacional diagnóstica para académicos y estudiantes de Pedagogía

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Innovaciones Pedagógicas del MINEDUC (CPEIP) realizó dos jornadas de capacitación para académicos y alumnos de las carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes (UMAG). Las reuniones que se realizaron en el salón de conferencias del Hotel Rey Don Felipe estuvieron relacionadas con los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica, una prueba obligatoria para todos los alumnos de Pedagogía y requisito para poder obtener su título.

Las charlas fueron dirigidas por Cristian Sánchez, profesional del MINEDUC y encargado de la Evaluación Nacional Diagnóstica. La primera estuvo enfocada a docentes y la segunda a alumnos de las carreras de Pedagogía que deben rendir la Evaluación 2017.

La jornada de los profesores se basó principalmente en dar resultados generales relacionados con la evaluación del año pasado y ver el estado actual en relación a la media nacional. Se hizo especial hincapié en que cada universidad debe establecer planes remediales para elevar los resultados en las áreas deficitarias según los estándares que han fijado cada una de las carreras de Pedagogía.