Se realizarán las Jornadas de Educación Física 2017

Este jueves 30 de noviembre se inicia las Jornadas de Educación Física 2017, con un taller dictado por académicos de la Universidad Católica de Temuco. Esta iniciativa busca capacitar a los profesionales en temas relacionados con la didáctica y evaluación de la Educación Física para buscar un desarrollo armónico e integral del ser humano.

El taller será impartido en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes (UMAG) a partir de este jueves y concluirá este viernes 01 de diciembre. La actividad se dividirá en los siguientes módulos:

Módulo 1: Evaluación, a cargo de Msc. Rodrigo Ojeda.

Módulo 2: Educación e inclusión en el aula, a cargo del Dr. Bastián Carter.

Módulo 3: Juegos pre deportivos y condición física para la salud escolar, a cargo del Dr. Mauricio Cresp.

Las Jornadas de Educación Física 2017 se basan en la idea de que la disciplina debe contribuir no sólo a desarrollar las capacidades instrumentales y a generar hábitos de práctica continuada de la actividad física, sino que, además, debe vincularse a una escala de valores, actitudes y normas, y a los efectos que tiene sobre el desarrollo personal. Igualmente, a través del ejercicio físico se contribuye a la conservación y mejora de la salud y el estado físico, a la prevención de determinadas enfermedades y disfunciones, y al equilibrio psíquico en la medida en que las personas, a través del mismo, liberan tensiones, realizan actividades de ocio y disfrutan de su propio movimiento y su eficacia corporal.

El taller es abierto para todos los profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes.