Buscan conformar Comité Consultivo Científico en Magallanes con apoyo de la Embajada de Estados Unidos

En un viaje de trabajo a la Región de Magallanes, una comitiva de la Embajada de Estados Unidos en Chile, encabezada por su embajadora, Carol Pérez, visitó la Universidad de Magallanes (UMAG), y sostuvo encuentros con autoridades, estudiantes, profesores e investigadores, con la finalidad de difundir y dar conocer programas educativos del país norteamericano y, al mismo tiempo, dialogar acerca del desarrollo científico de Magallanes.

Con este último propósito, el organismo diplomático propició una cita con el intendente Jorge Flies, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UMAG y representantes de instituciones públicas y privadas de la región vinculadas al ámbito de la ciencia, donde se analizó la propuesta de constituir un Comité Consultivo Científico en Magallanes con el apoyo de la Embajada para potenciar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico  en esta zona austral.

“Para nuestra Embajada, la ciencia, innovación y tecnología son prioridades y estamos trabajando muy bien en esas áreas, entonces queremos saber cómo podemos profundizar nuestros esfuerzos y ayudar a la región a tener más impacto, porque sabemos que hay una historia, una cultura de innovación muy fuerte. Aquí todos nos llevamos tareas, entonces vamos a regresar a Santiago y vamos a conversar bien cómo podemos avanzar”, afirmó la embajadora Carol Pérez a la salida del encuentro.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UMAG, Dr. Andrés Mansilla, en tanto,  informó que elaborarán una propuesta como actores de la región de la misma forma que lo hará la entidad norteamericana a objeto de fijar líneas prioritarias y oportunidades de financiamiento. “Creo que todos estos esfuerzos son vitales para que potenciemos la región como un polo de investigación científica de cara a los nuevos centros que vamos a tener ahora en Magallanes”, agregó la autoridad universitaria.

Más información http://www.umag.cl/vcm/?p=27298