UMAG TV presentó nuevos programas destinados a la difusión de la ciencia en Magallanes

“Laboratorio Austral”, “MagallanesLab” y una nueva temporada de “Con Ciencia”, componen la programación científica que, este miércoles, presentó a la comunidad universitaria y regional, el canal de televisión de la Universidad de Magallanes, UMAG TV

El evento encabezado por las autoridades universitarias y el intendente Jorge Flies, mostró un adelanto de lo que serán estos tres nuevos programas destinados a la difusión de la creciente investigación que se realiza en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que, como es sabido, es poseedora de información vital para comprender el fenómeno de cambio global que está viviendo nuestro planeta.

El primero en exhibirse fue “MagallanesLab”, iniciativa audiovisual que nació en el seno del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), con el fin de colaborar con el proceso de posicionamiento de Chile como laboratorio natural. Su realizador es Mariano Riveros, quien en un recorrido por diversos lugares de esta zona austral, logró un encuentro de experimentación y de conversaciones entre ciencia, arte y ciudadanía con distintas personas ligadas al tema. Esta producción continuará en alianza con UMAG TV en sus siguientes temporadas.

Después vino la presentación de Laboratorio Austral, una producción del periodista Gastón Peralta y el realizador Gustavo Agurto que muestra a los investigadores “in situ” abordando los alcances de sus estudios en temas tan diversos como ornitología, biología, historia, ecología, entre otros. Y para finalizar se mostró un compacto de una nueva temporada de Con Ciencia, serie de entrevistas realizadas por la periodista Paula Viano, en medio de caminatas por el campus universitario o la ciudad, donde el científico habla de sus investigaciones en un lenguaje distendido y comprensible para todo espectador.