Proceso de Admisión 2018 se inicia con modalidad online

Como una manera de agilizar el proceso y entregar mayor comodidad a la hora de matricularse, la Universidad de Magallanes inició para este proceso de Admisión 2018, la modalidad de admisión online, primeramente con las carreras técnicas de la Escuela Tecnológica ETEC, que comenzó el pasado 26 de diciembre y que se mantienen hasta el 28 de enero.

El sistema está implementado para que los nuevos estudiantes puedan generar su inscripción, similar a lo que antes era la “hoja de ruta” o Paso 1 de Admisión. Para lo cual deberá subir la imagen del carnet de identidad y una foto tamaño carnet, además,  al ingresar le pedirá la clave DERME, que corresponde a la misma con que realizaron su postulación online a la Universidades.

Luego, para acreditar sus beneficios deberán obtener número electrónico para ser atendidos por el equipo de Asistentes Sociales, y posterior a eso, terminar el proceso en Tesorería. Quienes cuenten con Gratuidad, bastará con que ingresen a la página www.matricula.umag.cl , pues no deben cancelar ni matrícula ni arancel de las carreras.

El proceso de matrícula de los seleccionados para las carreras profesionales de Universidades Adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA),  se realizará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero de 2018. Entre el lunes 22 y domingo 28 de enero, corresponde a las matrículas de las Listas de Espera y repostulaciones.

La Universidad de Magallanes dispondrá de un laboratorio de computación  para realizar un proceso de admisión online asistida, que estará ubicado en  el Edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, donde además atenderán Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Tesorería. El horario será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Los Centros Universitarios de Puerto Natales y Porvenir, igualmente atenderán durante este período, con la finalidad de que los estudiantes no tengan que viajar al Campus Central de la Universidad de Magallanes.

Para mayor información, pueden ingresar a www.umag.cl/admision o llamar a la Mesa de Ayuda al 612 207140.