24 alumnos nuevos ingresaron a las carreras de Pedagogía gracias a Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE)

Una nueva forma de ingreso implementada por la Universidad de Magallanes (UMAG) ha hecho posible la incorporación de 24 nuevos estudiantes a las carreras de Pedagogía. Se trata de la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE), que inició sus clases el año pasado para un grupo de alumnos de cuarto año medio de distintos liceos de Punta Arenas.

Los alumnos fueron seleccionados mediante un test vocacional aplicado por el Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP), quienes asistieron a clases impartidas durante las mañanas de los días sábado con el fin de prepararse para estudiar alguna de las carreras de Pedagogía que ofrece la UMAG. De esta forma, el asistir al 100 % de las sesiones les permitió tener ingreso libre sin requisito de puntaje de PSU, con la única condición de mantener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 y haber aprobado el Programa ETAPE.