Estudiantes de Técnico en Turismo Sostenible de Natales participaron en actividades turísticas locales

Durante la última semana de marzo, estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible de Puerto Natales fueron invitados a participar en dos actividades de gran interés turístico a nivel local.

El día 26 de marzo se realizó el seminario denominado “Cómo hacer de Puerto Natales un destino turístico todo el año”, ocasión en la que el experto en desarrollo turístico Gustavo Capece, de Argentina -quien elaboro la imagen de marca de El Calafate- expuso y generó una conversación sobre el modelo de desarrollo que se desea en el ámbito turístico para Puerto Natales. Este evento fue organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Natales, la Cámara de Comercio y servicios turísticos de la comuna.

La actividad contó con la participación de las autoridades de la provincia de Última Esperanza, representantes de gremios y empresarios turísticos, lo que permitió que los estudiantes reconocieran a los principales actores claves del turismo local, y, asimismo, las fortalezas y necesidades del destino a través del tratamiento de temas como el turismo de experiencias en virtud de vivencias, desarrollo de ética y excelencia en el servicio, desarrollo de Imagen de Destino, desarrollo simbólico de los productos turísticos, importancia de los modelos de planificación y gestión de destinos, creación de nuevos productos turísticos en base a las fortalezas territoriales, entre otros.