UMAG y Hospital Clínico inauguraron biblioteca especializada en Ciencias de la Salud

-Las autoridades académicas y del centro asistencial subrayaron el rol fundamental que tendrá este espacio educativo para la formación continua de los estudiantes y profesionales de la salud a nivel regional.

La ejecución del convenio docente asistencial suscrito entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Hospital Clínico (HCM), hicieron posible la habilitación e implementación de una Biblioteca Especializada en Ciencias de la Salud, que se inauguró, este viernes, en dependencias del mismo establecimiento asistencial; un proyecto colaborativo, que pone a disposición de estudiantes universitarios, docentes, médicos y funcionarios en general, material de perfeccionamiento que apunta a mejorar la calidad en atención de salud que se brinda a los pacientes.

Durante la ceremonia, que estuvo encabezada por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, el director (S) del HCM, Dr. Claudio Barría y el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, la bibliotecóloga de la casa de estudios superiores, Ximena Silva, habló de la importancia de los recursos digitales en salud, el impacto tecnológico que han tenido en las últimas décadas y la cultura del acceso abierto a la información especializada que hoy facilita una formación continua, sobre todo en el área médica. Esto, con el objetivo de resaltar el valor de este espacio dentro del Hospital que será administrado por la Dirección General de Bibliotecas de la UMAG.

El rector Juan Oyarzo afirmó que esta iniciativa “es la base de una adecuada docencia y de una buena investigación, y su calidad se mide en función de los servicios y recursos que ofrece a sus usuarios”. De esta manera y tras el corte de cinta, informó que quienes hagan uso de este recinto, podrán acceder a en línea a más de 6.000 revistas provenientes de prestigiosas editoriales, que proporcionan información fidedigna en medicina, enfermería, odontología, veterinaria, ciencias preclínicas y mucho más. En cuanto a los servicios, en tanto, dijo que habrá talleres de alfabetización en información, transferencia de conocimiento presencial o vía streaming, préstamos interbibliotecarios, y otros servicios relacionados.

Más información http://www.umag.cl/vcm/?p=29298