U. de Chile difunde en la UMAG programa sobre resolución de problemas matemáticos y de escritura

-La visita de los docentes fue gestionada por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG a través del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) sobre Formación Inicial Docente.

Académicos de la Universidad de Chile que llevan a cabo el Programa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), desarrollaron una serie de actividades en la Universidad de Magallanes (UMAG) destinadas a difundir el proyecto universitario resaltando la importancia de este tema y su impacto en la educación de los niños y jóvenes.

En los talleres y charlas llevados a cabo por el plantel estatal y donde participaron docentes y estudiantes de la UMAG, expuso el Dr. Patricio Felmer (Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011), el Dr. Víctor Berríos y Cristian Reyes, quienes, además, estuvieron acompañados por la académica Carmen Paz Oval, del Departamento de Educación de la UMAG.

Cristian Reyes, subdirector del proyecto ARPA, recalcó que el principal propósito de la visita fue establecer vínculos con la casa de estudios regional para desarrollar esta iniciativa en la región. “Hay un proyecto que ya está en la Intendencia, que esperamos que se apruebe durante el 2018 para poder trabajar juntos y así formar a profesores de Enseñanza Básica en toda la región en resolución de problemas matemáticos y desarrollar otras habilidades que son importantes para el desarrollo de los niños, como lo son el razonamiento, argumentación, comunicación y representación”, explicó.

Más información http://www.umag.cl/vcm/?p=29314