Grandes expectativas por pronta puesta en marcha del CADI UMAG

Un evidente avance en su fachada y también en su interior ha experimentado durante los últimos meses la obra de construcción del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), infraestructura que se levanta en el sector norte de la ciudad, próxima al Centro de Rehabilitación.

Mientras continúan los trabajos a cargo de la empresa SALFA, el edificio comenzó a recibir las primeras partidas de mobiliario y equipos que integrarán las diferentes áreas que albergará el moderno centro de investigación universitario.

Durante la mañana de este viernes, el rector Juan Oyarzo encabezó una visita a las instalaciones junto a un equipo directivo y académico para observar en terreno los avances.

“Desde la última visita nos hemos encontrado con un avance sustancial, ya están en la parte de terminaciones en muchos lugares, si bien hay un atraso, debería haber estado terminado en agosto, creo que estará terminada a fines de octubre, ojalá que sea para el aniversario de la universidad, en todo caso tendrán que tomarse el tiempo necesario para terminarlo bien y tener una excelente obra para la universidad”, comentó el rector de la UMAG tras recorrer las cuatro plantas que integran la edificación.

Por el momento desde la universidad indicaron que el traslado de las áreas de salud desde la sede central de Avenida Bulnes al CADI se realizará de manera progresiva.

“Nosotros vamos a prestar un servicio a la comunidad, con una parte de ciencia molecular con investigación genética y otra que tiene que ver con el acuerdo que tenemos con la Universidad Católica. El traslado de toda el área de la salud de la Universidad se realizará de manera paulatina. Aquí tenemos un excelente equipamiento por ejemplo para la parte de kinesiología y terapia ocupacional que junto a enfermería y medicina tendrán bastante actividad”, explicó el rector Oyarzo.