Estudiantes de Fonoaudiología difunden importancia de cuidar la voz

Con el fin de educar y detectar posibles alteraciones vocales y difundir la labor del fonoaudiólogo en la intervención vocal, estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes (UMAG), realizaron una muestra informativa en distintas Facultades,  en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Voz.

La actividad, abierta a la comunidad universitaria, es parte de las asignaturas Eufonía y Técnica Vocal y Evaluación y Terapia de la Voz de la carrera, y consiste en entregar información y conocimientos acerca de puntos de hidratación, tips de uso y cuidado de la voz, además de realizar evaluaciones vocales y toma de muestras para análisis acústico, dirigido, especialmente, a los jóvenes universitarios.