Matemáticos se reunieron para analizar proyectos de inv. y la enseñanza de la disciplina

Durante tres días, más de cien académicos, estudiantes e investigadores de Matemática de los planteles de educación superior del sur de Chile, se dieron cita en la Universidad de Magallanes (UMAG) para dar vida a la XXXII Jornada de Matemática de la Zona Sur, evento académico que, este año, fue organizado por el Departamento de Matemática y Física de la casa de estudios.

El congreso, que se realiza desde 1986 de manera alternada, por cada una de las once universidades tradicionales del sur pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH), convoca, año a año, a la comunidad matemática nacional con el fin de abordar y analizar el desarrollo y estado actual de la Matemática en nuestro país y a nivel internacional, a través de conferencias plenarias, cursillos y sesiones temáticas en las diversas áreas  de esta ciencia.

Richard Lagos, académico UMAG y presidente del comité organizador del evento, subrayó que la instancia permite a los asistentes compartir y dar a conocer sus proyectos de investigación, y, con ello, promover la formación de equipos de trabajo que puedan generar nueva productividad en el ámbito científico. Además, dijo que es un espacio importante para que los profesores que enseñan Matemática en los colegios, conozcan lo que se está haciendo desde el punto de vista académico para la mejora de la educación matemática.

Más información en  http://www.umag.cl/vcm/?p=37863