Alumnos de Turismo de Natales realizaron diversas actividades académicas en terreno

Como una forma de mantener y potenciar el contacto con la industria turística local, estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico en Turismo Nivel Superior Mención Sostenible del Centro Universitario de Puerto Natales, realizaron diferentes actividades académicas guiadas por el profesor de la asignatura de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad y, además, encargado del Centro Hortícola, Jorge Nieto.

El día miércoles 24 de abril, los jóvenes asistieron al inicio del 10° Foro Nacional de Turismo, oportunidad en la que pudieron escuchar las ponencias de investigadores de la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile (Societur), empresarios de Fedetur y autoridades de la Subsecretaría de Turismo y CONAF, quienes abarcaron diversos temas como la estructura institucional y la descentralización que contempla el Proyecto de Ley en turismo, la visión del desarrollo turístico como motor de desarrollos locales y el manejo del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas y el grado de inversión pública y privada a la que están siendo sometidas.

La instancia, fue valorada por los estudiantes debido a la pluralidad de asistentes y opiniones que permitieron crear debate sobre la actualidad del turismo en la Patagonia.

Posteriormente, y con el objetivo de conocer qué es lo que se está haciendo en materia de reciclaje y compostaje en la ciudad de Puerto Natales, los alumnos visitaron diversos emprendimientos locales, en donde pudieron apreciar cómo se pueden generar instancias de negocios desde el aprovechamiento de problemas ambientales, como son los residuos orgánicos y desarrollados, además, con elementos de reciclaje.