Estudiantes de Turismo plantaron 200 árboles de lenga en el Parque Torres del Paine

Estudiantes de la asignatura “Terreno Integrado” de la carrera Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes (UMAG), visitaron el Parque Nacional de Torres del Paine, ocasión en la que plantaron cerca de 200 especies de lenga en el Sendero Interpretativo de la Reserva Natural y Cultural Cerro Paine.

Apoyados por la ONG AMA Torres del Paine y la empresa Fantástico Sur, los jóvenes se adentraron en uno de los sitios de la Octava Maravilla del Mundo con la misión de contribuir a mitigar y recuperar aquellos sectores que se han ido degradando con el tiempo por efectos de su uso o por acción de las condiciones climáticas del lugar.

Nelson Bahamonde, docente de la carrera y, además, director de Investigación y Educación Ambiental de AMA Torres del Paine, comentó que “hoy día vamos a plantar cerca de 200 árboles de lenga, los cuales nos van a permitir afirmar el suelo y recuperar estos sectores que, a simple vista, se ven degradados, recuperándolos con mini bosques. Esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para ellos y les pueda servir para su desarrollo profesional”.

De esta forma, el tema central de la actividad fue la conservación, un concepto que es clave para  la enseñanza del turismo sostenible, aseguró Bahamonde. “Entendiendo que esta carrera está basada en la sostenibilidad, es sumamente necesario tener conocimientos respecto al cuidado del entorno y saber cómo trabajar en él para recuperarlo y mitigar los impactos posibles que pueda generar el Turismo”, explicó.