Colegio de Ingenieros, UMAG y empresas se reunieron en torno al desarrollo de la especialidad en Magallanes

En el contexto de la reunión anual de Consejos Zonales, el Colegio de Ingenieros de Chile en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG), llevó a cabo un Seminario que reunió a profesionales, estudiantes, académicos y representantes de empresas de la zona con el objetivo de hablar sobre el desarrollo de la Ingeniería en nuestro país y en la región de Magallanes.

Los encargados de abrir la jornada fueron la vicerrectora de Administración y Finanzas de la UMAG, Elizabeth Jeldres, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, Carlos Arias. La vicerrectora hizo un breve repaso por la historia académica de la institución y su origen ligado a la formación de los primeros ingenieros en Magallanes; mientras que, el decano, habló del quehacer de cada una de las carreras de ingeniería que tiene la UMAG en sus seis departamentos: Mecánica, Química, Eléctrica, Computación e Informática, Construcción y Arquitectura.

Luego, en su discurso de bienvenida, el presidente del gremio, Arturo Gana, destacó la labor que realiza el organismo de “fortalecer y visibilizar la ingeniería de calidad que desarrolla nuestro país, y también su puesta al día en una época de grandes cambios”, expuso. De esta forma, el dirigente aseguró que, como rubro, “tenemos un futuro prometedor, pero con el desafío de mantener la buena fama que tiene nuestra ingeniería en el extranjero, al ser un referente a nivel mundial en las especialidades de minería y construcción anti sísmica, por ejemplo”.