Carreras de Arquitectura de la UMAG y UCN buscan colaborar en estudios que unan las zonas extremas

-En un primer acercamiento, la casa de estudios recibió a una delegación del plantel nortino para afianzar lazos y proyectar la concreción de un futuro convenio en términos académicos y de investigación.

Un proyecto académico denominado “Habitar en zonas extremas”, trajo de visita, a la región, a una comitiva de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Antofagasta, quienes, como parte de su estadía, estrecharon vínculos con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes (UMAG) en torno al interés de colaborar conjuntamente en estudios arquitectónicos comunes a ambos territorios ubicados en los extremos de nuestro país.

“Con el director de Arquitectura de la UCN de Antofagasta, Carlos Miranda, lo que buscamos es generar un convenio que una los extremos, para luego tejer una red con el resto de universidades estatales y tradicionales. La diversidad climática y geográfica es una experiencia contrapuesta y muy enriquecedora para los alumnos de ambas escuelas, de ahí el interés mutuo”, expresó el director del Departamento de Arquitectura de la UMAG, Dr. Fabián Barros.

De esta forma, la delegación universitaria conoció las dependencias de la carrera ubicadas en el Instituto de la Patagonia y los diversos talleres que considera la malla curricular de la especialidad en Punta Arenas. Además, pudieron hacer uso de los espacios para el desarrollo del proyecto y participar de una conferencia sobre la historia del poblamiento del territorio austral, dictada por el profesor del Departamento de Arquitectura de la UMAG, José Luis Subiabre.