PACE UMAG desarrolla talleres, charlas y proyectos participativos

-El miércoles 8 y jueves 9 de mayo los alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán conocerán la Universidad en el contexto del Proyecto Participativo 2018.

Fuente: Comunicaciones UMAG

Los alumnos en su recorrido guiado por la UMAG.

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en la Universidad de Magallanes, Dra. Carmen Paz Oval Soto, inició el proceso de charlas a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos adheridos al PACE.

Las charlas se centraron en explicar en qué consiste el programa, el cual otorga el derecho efectivo a la educación superior a los estudiantes talentosos en los liceos más vulnerables del país y garantiza un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio, y en el primer año de educación superior.

Por su parte, los facilitadores del programa iniciaron los talleres de la estrategia Preparación para la Enseñanza Media (PEM) y Orientación Vocacional, y el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) comenzó a reunirse con los estudiantes PACE de la tres generaciones.