Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) inició sus clases en Puerto Natales

El pasado día sábado 11 de Mayo se dio inicio en Puerto Natales a la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE), que prepará a estudiantes de Enseñanza Media para estudiar alguna de las carreras de Pedagogía en la Universidad de Magallanes. Según informó Marlene Alvarado, directora de la Unidad de Apoyo Pedagógico al Alumno (UPPA), el equipo local de ETAPE está compuesto por Ximena Velásquez (coordinadora), Carlos Bahamonde (profesor del módulo de Lenguaje), Patricio Lagos (profesor del módulo Pensamiento Lógico Matemático) y Patricio Silva (profesor de Vocación de Profesor e Identidad Regional).

ETAPE es una instancia de introducción a las carreras de Pedagogía de la UMAG, dirigida a estudiantes de Enseñanza Media de nuestra región. Esta pretende darles a aquellos que están evaluando seguir una carrera docente las herramientas para abordar su estudio y práctica. Gracias al trabajo del Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas de la UMAG (OPEPP), que aplicó un censo a los establecimientos educacionales de la región para detectar a quienes les gustaría optar por seguir Pedagogía, se seleccionó e invitó a los jóvenes a participar de la iniciativa universitaria. Esta escuela, que ya tiene dos años de existencia, permite a sus estudiantes tener el ingreso libre a alguna carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes sin requisito de puntaje de PSU, con la única condición de mantener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 y haber aprobado ETAPE, con una asistencia del 100 %.

Las clases de ETAPE en Puerto Natales comenzaron con 20 estudiantes de 4° Medio de los establecimientos Liceo “Gabriela Mistral”, Liceo “María Mazzarello”, Colegio “Puerto Natales”, Colegio “Monseñor Fagnano” y el Liceo “Luis Cruz Martínez”. El segundo semestre se iniciará tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales el programa para estudiantes de 3° Medio.

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl