Magallanes será sede de la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Fuente: Mindep Magallanes / UMAG

La región de Magallanes sigue siendo un atractivo de grandes eventos deportivos y, ahora, albergará la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), una competencia convocada por el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Nacional Universitaria de Deportes, y que reunirá a 3.000 deportistas universitarios de todo Chile.

Luego de haber recibido a los Juegos de la Araucanía en 2018, Magallanes tendrá este 2019 un mega evento deportivo que comenzará el 25 de octubre y culminará el 8 de noviembre, siendo Punta Arenas y Puerto Natales las sedes elegidas para desarrollar las nueve disciplinas que compiten en las LDES, tanto en hombres como en mujeres.

“Es un orgullo para la región haber sido seleccionados como sede de la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior. Es un gran desafío tener un gran evento deportivo por segundo año consecutivo y esperamos estar a la altura para seguir teniendo este tipo de actividades, consolidando a Magallanes para que, en un futuro, sigamos teniendo la oportunidad de tener este tipo de competencias”, dijo la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, tras el lanzamiento oficial realizado, este miércoles, en el Salón Auditórium del Ministerio de Obras Públicas.