Estudiantes de Pedagogía retoman clases y se reúnen con autoridades universitarias

Una reunión de trabajo sostuvieron ayer representantes de los alumnos de las carreras de Pedagogía con las autoridades de la Universidad de Magallanes, para tratar los diversos puntos del petitorio elevado por los estudiantes. En la reunión estuvieron presentes el rector Juan Oyarzo, el vicerrector académico Dr. José Maripani, la decana de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Ahaní Cárcamo y el director del Departamento de Educación Carlos González, participando además jefes de carrera y académicos. La cita, que se desarrolló en la sala de concejo de Rectoría, había sido acordada en una reunión anterior de carácter extraordinario, celebrada el pasado día lunes 22 de Julio.

Para el director del Departamento de Educación Carlos González la reunión fue productiva para llegar a acuerdos sobre la reprogramación de las actividades. “También sirvió para abordar algunos temas que para los alumnos era importante aclarar, especialmente lo referente a la comunicación y a una conferencia de prensa en la que ellos pudieran manifestar también el sentido que ha tenido este movimiento, y en el mismo sentido lograr una reunión con la Seremi de Educación”, destacó.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Historia Nelson Cicarelli destacó la importancia de la recalendarización. “Obviamente en la movilización que hubo se perdieron clases y se vio cómo recuperarlas. También la reunión abarcó lo que es las Prácticas Profesionales, ya que dependemos mucho de los colegios, algunos movilizados por el paro del Colegio de Profesores. Además de eso, harto énfasis en lo que es la Mesa de Trabajo llevada a cabo en conjunto con la universidad, para mejorar no sólo la calidad de los estudiantes, sino también de los mismos profesores y así generar una mejor enseñanza y aprendizaje”, enfatizó el dirigente.