Jefa de la carrera de Educación Parvularia participó en congreso de red latinoamericana de “La Ciudad de las Niñas y Niños”

La jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes Aracelli Parada participó en el congreso “Los niños y las niñas piensan de otra manera”, realizado el pasado 22 de Agosto en Universidad “Ricardo Palma” de Lima (Perú). Los expositores principales fue Francesco Tonucci, investigador, pedagogo y caricaturista italiano, creador proyecto internacional de “La ciudad de las Niñas y Niños”, y Lorena Morachimo, coordinadora de la red latinoamericana formada en torno a esta iniciativa.

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UMAG forma parte de la red latinoamericana del proyecto “La ciudad de los niños”, participando en un estudio internacional relacionado con la autonomía en niños de 4 a 10 años en Punta Arenas. Se trata de una investigación comparada de la realidad de Italia y Chile respecto al grado de autonomía que presentan niños en este rango etáreo, para desplazarse desde la casa al establecimiento educacional y viceversa, y todas las implicancias que esta acción tiene respecto a la seguridad de los niños y la participación que le compete a la ciudadanía en este aspecto. Esta investigación conjunta está a cargo del Pedagogo Francesco Tonucci y del Instituto de Ciencia y de la Cognición (Roma, Italia).