Proyecto “Crecer Cantando” realizó actividad con coros estudiantiles en la UMAG

El auditorio “Ernesto Livacic” de la Universidad de Magallanes recibió a coros de diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, en el marco del seminario organizado por el proyecto “Crecer Cantando”, una iniciativa educacional y social del Teatro Municipal de Santiago de Chile cuyo objetivo es aportar al desarrollo integral de los escolares a través del canto coral.

La actividad fue dirigida por Felipe Ramos, profesor de canto de la Universidad Católica de Chile y representante del Teatro Municipal de Santiago para el proyecto “Crecer Cantando” en regiones. “Lo que hemos estado haciendo durante tres días en Punta Arenas han sido talleres de formación para los profesores en técnicas de dirección coral, dirección de ensayo, técnicas pedagógicas y vocales. Hemos trabajado con algunos coros en torno a estilos musicales y a esta actividad que hemos realizado en la UMAG le hemos llamado “canto abierto”, donde vienen todos a leer un repertorio que les traemos y que queda acá en la región”, detalló el académico.