Estudiantes de Técnico en Turismo Sustentable de Natales vivieron experiencia formativa en Hotel Lago Grey

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible recientemente rediseñada dicta en su cuarto semestre la especialidad outdoor-expediciones y turismo aventura. Particularmente en las asignaturas de “Terreno Integrado y Formación Laboral” y “Turismo Acuático y Subacuático” los estudiantes deben realizar múltiples actividades prácticas para adquirir conocimientos, desarrollar destrezas asociadas al medio acuático y aplicar diferentes habilidades actitudinales.

El sábado 31 de agosto recién pasado, estudiantes del segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible junto a los docentes Adriana Aguilar y Alexis Romo, visitaron la empresa Hotel Lago Grey ubicada en el Parque Nacional Torres del Paine, lugar donde los estudiantes fueron recibidos por el Gestor de Experiencias del Hotel, quien les mostró el área de excursiones, y los guió en la navegación por el lago hasta el Glaciar Grey y la excursión denominada Misceláneo. De este modo, los estudiantes de turismo interiorizarse en los servicios del hotel.

Para la carrera y la Universidad de Magallanes es importante el apoyo de las empresas de turismo que facilitan las visitas a sus establecimientos y la realización de excursiones, permitiendo a los estudiantes conocer los productos desde el punto de vista técnico, operativo y logístico. En esta oportunidad, el Hotel Lago Grey, con una mirada sustentable del desarrollo turístico, ofreció, a los estudiantes, la oportunidad de conocer sus servicios y realizar prácticas laborales lo que se traduce en instancias formativas que contribuyen a la formación académica, ya que los estudiantes pueden aplicar lo aprendido y desarrollar habilidades de acuerdo al nuevo enfoque en competencias.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=41247

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl