Académico de Ing. en Construcción presentó trabajo en importante encuentro internacional

Entre los días 01 y 06 de septiembre pasado, tuvo lugar la XVII European Conference on Soil Mechanic and Geotechnical Engineering (ECSMGE 2019), un encuentro centrado en los aspectos de la Ingeniería Geotécnica que se desarrolló en la ciudad de Reykjavik, Islandia.

Como parte de su estadía en Europa en su calidad de doctorando de la Universidad de Coimbra, Portugal, el académico del Departamento de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes (UMAG), Jorge Villarroel participó en el evento con la presentación del trabajo “Effect of Cyclic Loading on the Behaviour of Fibre-reinforced Stabilized Soils”.

Según explicó el docente, “básicamente se trata del efecto de las cargas repetitivas en suelos estabilizados químicamente y reforzados con fibras sintéticas, es decir, este trabajo se basa, fundamentalmente, en la utilización de técnicas de mejoramientos de suelos blandos (los cuales existen en Magallanes y con características geológicas y mecánicas bastante similares e ahí su aplicabilidad en nuestra región), y también en fundaciones, ya sea de edificaciones o rodoviarias”.