Titulados los primeros Enfermeros y Enfermeras formados en Aysén

-En la oportunidad, además, recibieron sus diplomas los nuevos profesionales de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Pedagogía en Educación Parvularia, y los nuevos técnicos en Administración y Educación Parvularia.

Un total de 32 estudiantes del Centro Universitario Coyhaique en la Región de Aysén, vivieron la etapa culmine de sus estudios de educación superior, con la reciente entrega de títulos profesionales y técnicos que la institución brindó en una nueva ceremonia de egreso correspondiente a las promociones 2019.

Uno de los hitos más importantes alcanzados en esta oportunidad y en el contexto de la historia del Centro que partió su funcionamiento en 2014, fue la titulación de los 7 primeros enfermeros y enfermeras formados íntegramente en la zona, motivo de orgullo y satisfacción en el equipo directivo de la casa de estudios y la sede universitaria, como también en los propios alumnos, que terminaron exitosamente su carrera en esta área de la Salud.

La ceremonia fue presidida por el rector (S) de la UMAG, José Maripani Maripani, quien, en su discurso, destacó el rol del plantel en la Región de Aysén y el desafío que representa formar profesionales en las regiones extremas del país, al mismo tiempo que hizo mención al momento actual que atraviesa el país y la decisión de efectuar esta ceremonia a pesar de los acontecimientos, “ya que pone en valor la importancia de la formación del ser humano como una forma de lograr la igualdad que tanto exige la sociedad actual”, dijo.