CIGA realizó taller para futuros investigadores del Hielo

Como ha sido la tónica en otros años, los y las estudiantes del Magíster de Ciencias Antárticas mención Glaciología de la Universidad de Magallanes, a través del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) fueron invitados a participar de un taller que les permita desarrollar aprendizajes necesarios para su formación como futuros investigadores de la Criósfera.

En esta oportunidad, luego de varias dificultades logísticas para acceder al escenario habitual de este tipo de instrucciones que corresponde al Glaciar Tyndall, se logró acceder al Glaciar Grey, gracias al apoyo de CONAF y de la administración del Parque Nacional Torres del Paine, así como también de la empresa Bigfoot, que proporcionó los medios logísticos para acceder a través del lago hacia el área del reconocido Nunatak del Glaciar Grey. Además, la empresa Vértice ofreció sus áreas de camping.

La organización estuvo a cargo de la dirección del Dr. Pedro Cid, Coordinador del Magíster y del Profesor Alfredo Soto Ortega, conocedor de estos lugares tras varios años de actividades educativas y apoyo a las investigaciones de nuestra Universidad, y de otras instituciones de Educación superior.