Magíster conjunto entre la UMAG y la UFSC tituló a 19 enfermeras y enfermeros de la región

-La colaboración de ambas instituciones comenzó en 2015 a través de la firma de un convenio para fortalecer el vínculo académico y de investigación entre ambas regiones (Magallanes y Florianópolis).

-El desafío, ahora, es trabajar y así generar las directrices para llevar adelante, en los próximos años, un Doctorado en Enfermería.

A través de una solemne ceremonia que se realizó, el pasado viernes 06 de diciembre, en el salón auditorio del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), se tituló la primera generación de enfermeras y enfermeros que obtuvieron su grado de máster en la región gracias a una alianza internacional entre la UMAG y la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil (UFSC).

Se trata de un curso interinstitucional correspondiente a un programa de postgrado que ambos planteles de educación superior implementaron y comenzaron a dictar en 2017, con el objetivo de generar una oferta académica dirigida a los/as profesionales académicos y no académicos de Magallanes, interesados/as en perfeccionar sus conocimientos en esta área de la Salud para mejorar la calidad del quehacer en Enfermería y, sobretodo, promover la investigación.