Estudiantes de Trabajo Social realizaron pasantía en Universidad Católica de Temuco

“Articulando la docencia de pregrado con la Investigación en Trabajo Social”, fue una de las tres iniciativas de la Universidad de Magallanes (UMAG) que resultó del concurso sobre Movilidad Estudiantil correspondiente al proyecto “Programa de Fortalecimiento de Universidades Estatales MAG 1899”, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar una estadía corta en alguna universidad chilena.

El proyecto está encabezado por un equipo de alumnas de la carrera de Trabajo Social junto a su profesor Walter Molina, quienes escogieron a la Universidad Católica de Temuco para conocer las metodologías de estudio y el quehacer académico de dicha especialidad en esa zona. Por ello, estuvieron allí una semana (10 a 17 de noviembre), participando, dialogando y siendo oyentes de distintas actividades del área.

“Lo que pretendía la propuesta es destacar todos los tópicos, los aspectos de investigación que las estudiantes ven en distintos ramos de la carrera y que pudieran articularlo y relacionarlo desde su formación asistiendo a la Universidad Católica de Temuco, a clases de investigación, de sistematización e integrarse en un diálogo con estudiantes que están realizando tesis y ver cómo estos procesos se realizan en ambas universidades”, destacó el académico tutor, Walter Molina.