UMAG y Embajada de EE.UU. graduaron a la segunda generación del ACCESS Program

En una ceremonia donde destacó el compañerismo y la plena satisfacción por el aprendizaje adquirido, 17 estudiantes de enseñanza media de Punta Arenas acompañados/as de sus familias, se graduaron del English Access Microsholarship Program o Access Program, una iniciativa de enseñanza del idioma inglés impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Chile, que, a través del American Corner de la Universidad de Magallanes (UMAG), titula a su segunda generación en la región más austral del país.

La actividad estuvo encabezada por el consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Eric Catalfano, y el vicerrector de Investigación y Postgrados de la UMAG, Andrés Mansilla. Dirigieron la ceremonia, en tanto, los profesores del curso 2018-2019 de Access Program, Loreto Leiva e Ian González, quienes, tras los discursos de las autoridades, mostraron un resumen visual de todo el proceso académico con los alumnos/as para potenciar su uso del inglés y promover, asimismo, la cualidad de liderazgo en sus vidas.

De esta forma y como síntesis de esta experiencia, se destacaron los diversos juegos, conversatorios, clases de tecnología, visitas, seminarios, celebraciones, servicios comunitarios y viajes en los que participaron los/as jóvenes magallánicos/as sumidos/as en el idioma inglés. En ese sentido es que sus docentes remarcaron el compromiso que adquirieron con esta iniciativa que, a año a año, beca a estudiantes de buen desempeño académico y vulnerabilidad socioeconómica en todo Chile y otras partes del mundo, para el aprendizaje de esta lengua global.