Académicos del Depto. de Educación trabajaron en torno al proceso de Aseguramiento de la Calidad

Un taller orientado a los académicos del Departamento de Educación UMAG impartió Susana Loaiza, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Magallanes. Este se desarrolló en la Sala de Consejo “Hernando de Magallanes” (Edificio de Rectoría), exposición del Departamento de Educación respecto a los resultados de los proyectos PMI y Convenio Marco para las carreras de Pedagogía. Posteriormente, Susana Loaiza presentó la nueva propuesta de modelo de Aseguramiento de la Calidad para la UMAG. Se trata de un sistema que se ha estado desarrollando hace diez años, pero dada la nueva legislación se debe actualizar, según explicó la expositora.

“Este taller es un hito dentro del proceso de socialización del modelo de aseguramiento de la calidad y el nuevo sistema de Aseguramiento de la Calidad que vamos implementar en nuestra universidad. Nos hemos reunido hoy día para comenzar este proceso con el Departamento de Educación en pleno. Ha sido sumamente satisfactoria la gran asistencia de académicos que hemos tenido, porque lo que queremos es que, dada la experiencia que han tenido como departamento en el desarrollo y gestión de proyectos PMI y Convenio Marco”, explicó Susana Loaiza. Resaltó la gran importancia que reviste el conocimiento que los académicos en materia de Calidad y que lo puedan compartir para optimizar este proceso dentro de la universidad. “La idea es que a través de la participación de distintos equipos de académicos podamos consolidar un sistema de Aseguramiento de la Calidad absolutamente coherente con la nueva ley 21.091. Estamos convencidos que eso solo se puede hacer con trabajo conjunto, porque nadie aquí tiene la verdad absoluta sino que al contrario, la gente va acumulando conocimiento que tiene que transmitir a los demás”, enfatizó.