SII capacitará a estudiantes para brindar apoyo al proceso de Operación Renta

-Además de ello, las partes acordaron facilitar a los/as alumnos/as espacios para pasantías, prácticas intermedias y/o profesionales en materias tributarias, y futuras capacitaciones al personal de la casa de estudios y viceversa.

Con el fin último de favorecer el desarrollo académico de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Universidad de Magallanes (UMAG) acaba de establecer una alianza con la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), que consiste en llevar adelante un plan de trabajo conjunto orientado, principalmente, a capacitar, en materias de educación fiscal y tributarias, con especial énfasis en el proceso de Operación Renta que tiene lugar todos los años durante el mes de abril.

A la ceremonia de firma asistió el equipo directivo universitario encabezado por el rector Juan Oyarzo, y la directora regional del SII, Ana María Vargas, quien estuvo acompañada de la jefa del Departamento de Asistencia al Contribuyente, Rosa Santana; el asesor jurídico, Jorge Mihovilovic y; la jefa administrativa (S), Tatiana Carabantes. En la ocasión, tanto el SII como la UMAG destacaron la oportunidad que representa este compromiso institucional para preparar mejor a los estudiantes de las carreras afines y, de paso, facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes de la región.

“El principal foco siempre está en la mejor preparación de nuestros estudiantes y este convenio no sólo tiene que ver con las prácticas y pasantías que puedan hacer nuestros alumnos y alumnas de la parte económica y jurídica en Impuestos Internos, sino también tiene que ver con asesorías que nos puedan dar y que nosotros también podamos brindarles. Así que que es un acuerdo en el que las dos instituciones ganan”, comentó el director de vinculación Universidad-Instituciones Públicas y Privadas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Edmundo Mansilla.