Estudiantes UMAG reciben beca ENAP para desarrollar sus tesis

En 2019, dos estudiantes se adjudicaron este importante apoyo, mediante el cual desarrollarán sus respectivas tesis en cuanto a pavimentación de rutas y la mejora de gasificadores para generar energía eléctrica en zonas rurales.

Reforzando el apoyo brindado a estudiantes de último año de carrera y con el fin de impulsar proyectos que contribuyan a la industria regional, ENAP concretó en 2019 dos nuevas becas a estudiantes de la Universidad de Magallanes para que puedan desarrollar sus proyectos de tesis.

Para concretar el apoyo, los estudiantes hicieron una presentación a la gerencia de ENAP Magallanes, la que fue liderada por Rodrigo Bustamante; y el jefe de comunidades y RSE, Alfonso Pacheco. “Durante 6 años hemos venido becando a estudiantes de la Universidad de Magallanes, en los últimos años a estudiantes que están realizando sus tesis, porque nos interesa apoyar y destacar a estudiantes que tienen proyectos que puedan resultar interesantes para la industria no solamente de los hidrocarburos, sino la industria regional y que puedan ser un aporte al desarrollo de nuestra región”, explicó Pacheco.