UMAG presente en el lanzamiento de la Agencia Nacional de Innovación y Desarrollo

El pasado lunes 06 de enero, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación realizó, en Santiago, el lanzamiento de la Agencia Nacional de Innovación y Desarrollo (ANID), la cual reemplaza, luego de 52 años, a la actual Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Esta presentación se efectuó ante la presencia de más de doscientas personas del mundo científico reunidas en plena calle Moneda frente a las dependencias de la ahora ex CONICYT, entre quienes estaban los académicos e investigadores de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Gino Casassa en representación del rector Juan Oyarzo.

La actividad, contó con las exposiciones del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; la subsecretaria de la misma cartera, Carolina Torrealba y; la directora ejecutiva de la ANID, Aisén Etcheverry, quienes destacaron el hito histórico que marca la institución al reunir un sistema muy fragmentado de diversas agencias alojadas en diversos ministerios, impulsando, de esta manera, la ciencia y la tecnología y, privilegiando, a su vez, la equidad, transparencia, excelencia, unidad e impacto en esta área.

El investigador de la UMAG, Ricardo Rozzi, valoró los temas abordados por las autoridades en este lanzamiento, como el énfasis de las singularidades que tiene Chile con sus laboratorios naturales y talentos jóvenes, la relevancia fundamental de los centros de excelencia con asentamientos regionales, y la cabida y prioridad que tendrán en el desarrollo de esta de esta Agencia y el nuevo Ministerio, la equidad de género e inclusión.

“Creemos que es un muy buen avance la partida de esta ANID, sobre todo por el interés que tiene el ministro Couve en favorecer la ciencia desde los territorios y, particularmente en nuestra zona austral, la necesidad central del monitoreo ecológico y climático, alentándonos a fortalecer la red liderada por UMAG e IEB en Cabo de Hornos en colaboración con otros centros”, comentó Rozzi.

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl