Con una Nobel como protagonista Magallanes celebró nueva fiesta del conocimiento

-La ciencia y la tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de las personas, y un llamado a la acción para revertir el calentamiento global, Punta Arenas dio el vamos al Congreso Futuro 2020.

Con un especial llamado a la acción individual y colectiva para hacer frente al cambio climático y relevando el aporte de la ciencia y la tecnología en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas, este lunes 13 de enero, se dio el vamos, desde el extremo sur, a una nueva versión del Congreso Futuro 2020,  instancia de reflexión para el análisis y debate de ideas en torno al presente y en particular al futuro de las comunidades locales.

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”, la jornada, que inauguró en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas la serie de sesiones que se desarrollarán en otras ocho regiones del país, tuvo como protagonistas a tres destacados científicos y pensadores, entre ellos/as, la Premio Nobel de Física, Donna Strickland; el doctor en Ciencias de la Tierra, Timothy Naish y; el periodista y doctor en Psicología, Joe Palca.

“Estoy muy contenta por la invitación a este congreso donde la gente está vinculándose con la ciencia. Creo que es muy importante que la gente sepa un poco más sobre el tema”, señaló Strickland.