Escuela de Talentos Pedagógicos ETAPE realizó su Licenciatura 2019

Con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio “Ernesto Livacic” los estudiantes de la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) recibieron su diploma de Licenciatura. Fueron 24 los egresados, que fueron acompañados por sus familias en un acto que comenzó con el saludo de la decana de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Anahí Cárcamo.

Para Marlen Alvarado, Coordinadora de Atracción y Detección de Estudiantes del Modelo de Gestión del Departamento de Educación UMAG valoró los resultados del tercer año de funcionamiento de ETAPE. “La evaluación es absolutamente positiva, considerando que este año 2019 pudimos sumar a Puerto Natales a nuestra Escuela de Talentos Pedagógicos. De esta forma, tendríamos aproximadamente 40 estudiantes que ingresarían a Pedagogía”, explicó.

El Coordinador Académico de ETAPE Pavel Oyarzún se manifestó muy satisfecho por lo vivido en la jornada. “El clima de esta ceremonia de Licenciatura demuestra lo que ha sido el trabajo realizado durante este tiempo. Esto es un mérito muy grande de los profesores, de Marcos Salinas, de Natalia Sánchez y Andrea Muñoz. Este es el sello de la Escuela de Talentos Pedagógicos de la Universidad de Magallanes y de su facultad de Educación. Mucha fraternidad en una comunidad educativa que no solo aprende contenidos sino que también aprende una forma totalmente plena de relacionarse, basada en el respeto y en los principios democráticos de tolerancia. Así que para mí es una felicidad enorme haber podido participar de este proceso y hoy haber sido partícipe de esta ceremonia de egreso”.