Equipo PACE UMAG realizó bienvenida online a los estudiantes de la generación 2020

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG.

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, representado por la Coordinadora Ejecutiva, Dra. Carmen Paz Oval Soto, dieron la bienvenida, en forma online, a los estudiantes de las generación 2020, siendo cerca de 17 los que ingresaron a la plataforma.

A la actividad además asistieron autoridades académicas y jefes de carrera de la Universidad de Magallanes, parte del equipo PACE y estudiantes de las generaciones 2019 y 2020, siendo más de 40 los asistentes a la bienvenida virtual.

El Prorector de la Universidad de Magallanes, Dr. José Maripani Maripani, sostuvo que “para nosotros como institución es un gran privilegio que hayan elegido nuestra Universidad y que estén con nosotros y les damos la bienvenida. El PACE es un programa muy bonito, que tiene ciertas características que les permiten ser parte de la educación superior, como alumnos PACE, luego de ser los mejores alumnos de sus respectivos establecimientos, lo cual es un mérito muy importante”.

Frente a esto, la Dra. Carmen Paz Oval, señaló que “el PACE en este momento está enfocado en el acompañamiento en la educación superior, a través de la plataforma pregradovirtual.umag.cl, donde se crearon cursos para realizar el acompañamiento a nuestros estudiantes de manera virtual. Además, se espera poder trabajar de esta misma forma con los establecimientos educacionales, primero estableciendo contacto con los directores y a través de ellos, mantener informados a los estudiantes de los cuartos medios principalmente, sobre lo que se viene en términos de admisión 2021. En cuanto a la bienvenida online que se realizó tuvimos una muy buena convocatoria de estudiantes y autoridades, fue el primer acercamiento que hicimos como programa con la generación 2020, esperando que se mantenga esta relación virtual, por el momento”.