Cerca de 40 profesores/as participaron en conversatorio online sobre Educación Física por teletrabajo

Este jueves 11 de junio a las 18.00 horas se realizó un Conversatorio de Educación Física, en forma online, organizado por la Unidad de Deportes y Actividad Física y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes (UMAG). La actividad contó con la presencia de 40 asistentes, principalmente profesores/as de Educación Física de establecimientos municipales y particulares de la región de Magallanes, docentes y representantes de la UMAG, quienes dieron a conocer la realidad que se está viviendo en sus diferentes lugares de trabajo, la forma en que se están realizando las clases virtualmente, entre otros importantes temas a tratar.

En su exposición, la jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UMAG, Cristina Ferbol Ramírez, señaló que “el poder trabajar en este sistema, me ha permitido aprender mucho más en el área tecnológica y permite que nuestros alumnos adquieran un mejor conocimiento y cultura, más importancia de lo que es la actividad física y principalmente priorizar la salud mental. Nos ha permitido trabajar la actividad física desde el punto teórico, aunque sin dejar la parte práctica”, agregando que  “este conversatorio, de una u otra forma, nos da la oportunidad, como Universidad, de recibir aquellas necesidades que tienen nuestros egresados y así generar estrategias que les permitan complementar su trabajo y entregarles apoyo de herramientas virtuales, quizás a través de un curso y, sin duda, priorizar la salud mental de nuestros alumnos”, finalizó la docente.