Realizan ciclo de charlas educativas online sobre el rol de la Kinesiología en pandemia

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (UMAG) impulsa un ciclo de web-charlas que denominó “Kinesiología en la Comunidad en tiempos de Tele Educación”, una iniciativa que lideran académicos y académicas de la especialidad universitaria y que tiene por objetivo difundir el rol de la Kinesiología frente a la pandemia del Covid-19.

La actividad está dirigida a las comunidades educativas de los establecimientos educacionales de Punta Arenas y, a la fecha, ya se han efectuado cuatro: dos en el Liceo Experimental UMAG, una en el Colegio Cruz del Sur y otra en el Colegio Adventista, siendo el relator principal de esta instancia, el kinesiólogo y director del Departamento de Kinesiología de la casa de estudios, Pedro Quintana.

Entre los temas a abordar están el importante trabajo que realizan las y los profesionales del área en el tratamiento de pacientes con coronavirus y, por otro, las medidas de autocuidado a la comunidad relacionadas con la profesión.