UMAG y Senadis confeccionaron mascarillas con mica plástica para personas sordas

Con el objetivo de colaborar con las personas sordas y, de esta manera, hacer visible la barrera comunicacional que enfrentan por el uso obligatorio de mascarillas en este escenario de pandemia, la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se unieron para confeccionar estos implementos de protección, añadiendo mica plástica al diseño, material que favorece la lectura de labios que utilizan al momento interactuar.

De esta forma, la iniciativa conjunta permitió entregar, la mañana de este lunes 22 de junio, 50 mascarillas de este tipo a la Agrupación de Personas Sordas de Punta Arenas (ASPA), acción que fue encabezada por el Intendente de Magallanes, José Fernández; la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva; el director regional de Senadis, Iván González y; el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Manuel Manríquez, quien asistió acompañado de la jefa de la Unidad de Inclusión, Nicol Medina.