Estudiantes de Magallanes rindieron prueba final de la Olimpiada de Matemática que se realizó en modalidad online

La versión 31° del certamen escolar correspondiente al año 2019, culminó recién este sábado 20, tras ser pospuesto, en octubre pasado, a raíz de las movilizaciones ciudadanas por el llamado “estallido social”.

-En la región, la competencia es coordinada por la UMAG.

Una experiencia diferente a la de versiones anteriores de la competencia, vivieron, el pasado sábado 20 de junio, los estudiantes Fabiola Flies Amaro del Colegio Alemán y; Matías Barrera Fernández del Liceo Juan Bautista Contardi, los dos clasificados regionales a la Olimpiada Nacional de Matemática año 2019. Y es que la prueba final, que cerraba la versión 31°de este certamen escolar -que no pudo llevarse a cabo en el mes de octubre a causa del “estallido social” y que se pospuso para esta fecha- debió realizarse, por primera vez, en modalidad online, atendiendo a las medidas de resguardo sanitario frente a la pandemia del Coronavirus.

El académico del Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), Álvaro Mella Parra, en su calidad de encargado regional de la Olimpiada, informó que la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), entidad organizadora de este evento, decidió seguir adelante con el programa de manera remota y ofrecer una prueba online para todo Chile, la que comenzó a las 15.00 y terminó a las 18.00 horas de Magallanes. También destacó el rendimiento de los alumnos/as en estas circunstancias y dijo que, aunque se enfrentaron a una modalidad diferente, siempre es un logro llegar a la instancia final y representar a sus establecimientos y región frente cientos de competidores y competidoras a nivel nacional.