Alumno del Conservatorio perfeccionará formación musical gracias a beca de Fundación Los Jaivas

Vicente Oyarzún Ruiz, joven pianista magallánico de 17 años, fue uno de los 15 becados/as por la Fundación Los Jaivas y School of Rock Chile, a nivel nacional, para fortalecer sus conocimientos en la disciplina y así seguir perfeccionando su formación musical como alumno del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG).

El estudiante, quien cursa cuarto año medio en el Liceo San José de Punta Arenas, postuló con un video a través de Youtube, al igual que otros/as 700 jóvenes del resto del país. Por eso, cuenta que fue una sorpresa el haber quedado seleccionado, pese a que tenía expectativas y fe en su talento musical.

“Parecía una broma, pero en realidad fue como una sorpresa, porque no es fácil digerir eso. Yo me sorprendí la verdad. Mi familia, súper emocionada, fue muy bonito, ellos me dan un apoyo emocional tremendo que tengo hasta ahora”, relata Vicente el día después de haber sido notificado de la noticia.